Cómo enamorar a tus franquiciados: El employer branding

El employer branding es un concepto muy de moda dentro de las empresas. Pero, ¿qué significa employer branding?

La Fidelización de Capital Humano o Employer Branding es una estrategia que busca apoyar la construcción de una marca para que sea reconocida por las personas que forman parte de ella (denominado cliente interno), tanto para los actuales colaboradores como para los futuros miembros de la misma.

Lo anterior se logra destacando las características y ventajas que todo miembro y candidato busca en una empresa, tales como: desarrollo, formación y crecimiento, buena comunicación y clima laboral, responsabilidad social y un buen plan de compensaciones.

Pero, a la franquicia, ¿cómo se puede trasladar el concepto de employer branding?

Las ventajas del desarrollo del Employer Branding en una franquicia son:

1. Que los franquiciados reconozcan la empresa como una organización que además de ofrecer ventajas económicas, les ofrece una formación de calidad, que los acerca al conocimiento profundo del negocio.

2. Al dar a conocer la eficacia de los canales y asistencia al franquiciado, logrará atraer nuevos franquiciados.

3. Los franquiciados que llegarán atraídos por la nueva estrategia serán personas que no sólo quieren hacer negocio, sino personas que realmente se han identificad con la marca, lo cual es una garantía de fidelidad.

4. Otra consecuencia positiva de humanizar la empresa, a través de nuestra preocupación por las personas, es que generamos empatía del consumidor final/cliente.

El desarrollo de políticas que favorezcan el Employer Branding es un trabajo que lleva tiempo, pero que bien merece la pena, debido a estas ventajas y algunas más, cómo por ejemplo un ahorro de coste en la búsqueda de candidatos, a mediano o largo plazo.

En próximos artículos hablaremos de los puntos clave que habría que reforzar en nuestra franquicia para empezar a desarrollar el Employer Branding.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.