Potencia tu franquicia a través de las redes sociales

En estos tiempos en que el uso de las redes sociales es cada vez mayor, es importante que nuestra franquicia exista también de forma virtual.

Al entrar a formar parte de una red social nunca hay que olvidar que estamos creando un perfil de nuestra empresa.

Esto significa que el público va a buscar enterarse de cómo somos, qué nos interesa, qué podemos ofrecerle e inclusive qué pensamos de ellos.

Esto genera una opinión sobre nosotros por parte del usuario, y de acuerdo la imagen que le demos va a decidir si seguirnos o no.

Entonces ¿Cómo lograr crear una comunidad de seguidores?

IusComunicación, agencia especializada en comunicación online, nos ha proporcionado algunas pautas que deberíamos tener en cuenta:

1. Tenemos que decidir muy bien cuál es el tono en el que vamos a dirigirnos: informal o profesional, dependiendo del giro de nuestra empresa.

2. Decidir quiénes queremos que nos lean y porqué. Esto ayudará a definir el tipo de contenidos que vamos a publicar y compartir.

3. Las redes sociales no se utilizan para la venta directa, sino que se ésta se potencia de forma implícita. Al acercar nuestra franquicia a los clientes, la humanizamos, y el lector se siente más cercano a nosotros, cosa que se traduce en ventas.

4. Mantén monitorizadas tus redes sociales, entre otras cosas para ver qué temas interesan más a tu público.

5. Es muy importe compartir contenido de valor, es decir, artículos que informen a tu comunidad o que les aporten algo.

6. La creación de comunidades estables cuesta tiempo y esfuerzo. Hay que trabajar para conseguirla.

7. Por último, cuida a tu comunidad. Se amable con ellos, siempre contesta a sus preguntas. Qué te sientan cerca de ellos. Con esto ganas credibilidad y confianza en tu marca.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.