Franquicias low cost

Cualquier emprendedor, inversor o empresario sueña con obtener muchos beneficios sin desembolsar mucho dinero de su bolsillo.

Sin embargo la actual situación del mercado exige que la premisa “Baja Inversión” no sea una premisa deseable, sino una obligación en la composición del plan de la empresa.

El volumen de ventas en general ha disminuido, en gran parte porque el tiempo de decisión de compra de los clientes ha aumentado. A esto hay que añadir que la financiación se ha vuelto cada vez más difícil, ante estos hechos objetivos y generales lo mejor que puede hacer una empresa es adaptarse y mejorar su competitividadante este nuevo escenario.

La franquicia ha demostrado que es uno de los mejores sistemas de empresa y, seguramente, el que mejor se adapta a este mercado. Las Franquicias de Baja de Inversión no excluyen tantos franquiciados por su capacidad económica ya que su inversión no necesita demasiada financiación externa y esta se recupera en plazos muy cortos.

A pesar de lo que muchos piensan, una franquicia Low Cost en ningún caso puede ser sinónimo de franquicia de baja calidad, carente de imagen corporativa o de marca,de recursos necesarios para la atención de franquiciado o sin un plan de comunicación, medios y marketing definido.

En muchos casos la reducción de gastos viene dada por la inexistencia de un local, las llamadas "Franquicias sin local".

En este punto debe ser trabajo del franquiciador desarrollar un negocio con beneficio y dentro de los parámetros de calidad que exige el mercado manteniendo un baja inversión en relación al sector o simplemente una baja inversión como concepto absoluto.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.