Cómo atraer el talento a tu franquicia

Talento para franquicias Talento para franquicias

El talento es una de las claves del buen desarrollo de una franquicia. Los empleados capaces e inteligentes no sólo se ajustan a los estándares de un proceso, sino que son capaces de detectar los pequeños fallos y mejorarlos.

El riesgo que a veces corren las franquicias con los empleados de mucho talento es que, a pesar de ser personas excepcionales, busquen otra oportunidad laboral, quizás más acorde a su formación o que les proporcione una mejor remuneración.

Habrá que trabajar diferentes aspectos para lograr tanto atraer al talento de fuera como lograr mantener al que ya tenemos, siguiendo una serie de prácticas.

Consejos para atraer el talento a la franquicia

Lo primero consiste en tratar de crear un ambiente de trabajo, procurando que todos se sientan integrados y buscando la opinión e iniciativa de todos.

Una persona con ideas no puede limitarse a cumplir una función rutinaria como si fuera un robot. Si no se consulta con ellas los temas importantes, se está desaprovechando el talento y desmotivando al trabajador.

Otro aspecto esencial es dar a entender que en la franquicia hay posibilidades de obtener primas o beneficios extra por conseguir objetivos. Los premios o los ascensos son una de las mejores formas de dar a entender a los empleados excepcionales que este empleo les va a resultar gratificante.

Para atraer el talento, además, el emprendedor debe permanecer próximo al proceso de contratación, de modo que él pueda conocer las aspiraciones de sus empleados y tratar de convencer a las personas que él vea que tienen iniciativa, ideas y capacidad de trabajo y de organización.

El talento no sólo se mide a través del currículo o los estudios que pueda tener el aspirante. Puede que tenga una gran habilidad comercial o un don de gentes natural que lo convierta en la persona idónea no sólo para el puesto concreto, sino para motivar al equipo y seguir aportando ideas que beneficien a franquicia en su conjunto.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.