Aspectos que deberá incluir el contrato de franquicia

Si estás pensando en formalizar un contrato de franquicia, debes saber que es fundamental que incluya unos contenidos mínimos:

• El uso de una denominación o rótulo común u otros derechos de propiedad intelectual o industrial y una presentación uniforme de los locales o medios de transporte objeto del contrato.

• Transmitir el ‘Know How’ secreto, sustancial, identificado y diferenciador a todas las personas que formen parte de la red.

• La prestación continúa por el franquiciador al franquiciado de una asistencia comercial o técnica mientras que exista el acuerdo.

• El cumplimiento de los pasos anteriores nos permitirá vincular a franquiciadores y franquciados con pleno conocimiento de las obligaciones y derechos y mayores garantías de éxito.

El contrato de franquicia es un aspecto imprescindible para la buena relación entre franquiciador y franquiciado, por esto, se debe acudir a consultoras expertas en franquicias, como Grupoius, y asesorarte de todos los aspectos relevantes que debe contener el contrato.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.