¿Cuánto tarda una franquicia en dar beneficios?

Una de las dudas que pueden asaltar al emprendedor que quiere abrir una franquicia es saber cuándo va a empezar a dar beneficios. Al principio, éste tiene que pagar el canon de entrada, puede que también un canon de publicidad y hacer una serie de inversiones para poder en marcha el negocio, entre ellas la compra del local.

¿En qué momento podrá el empresario que abre una franquicia recuperar su inversión? Aunque no hay una respuesta única para esta pregunta, veamos que habrá que tener en cuenta diferentes factores.

Cuánto tiempo tardas en conseguir beneficios con tu franquicias

Generalmente, el franquiciador informará a los potenciales franquiciados sobre el tiempo medio estimado en que se tarda en recuperar la inversión y empezar a conseguir beneficios. Generalmente, puede tardarse de 1 a 3 años, pero dependerá de muchos factores. Por ejemplo:

• El margen de beneficio de los productos que vendes.
• La situación económica.
• El nivel de ventas que consigas.
• La inversión previa que hayas realizado.

En ese sentido, a veces puede darte un beneficio más a corto plazo abrir una franquicia de una empresa más desconocida, que otra en la que tienes que invertir mucho previamente antes de llegar al punto de equilibrio. Depende de lo que estés buscando y de cuánto estés dispuesto a arriesgar.

Por otro lado, cuantas más franquicias haya de una marca, más probabilidades hay de que el plazo estimado para la obtención de beneficios se pueda cumplir. Con el tiempo, la empresa habrá ido calibrando y optimizando la inversión necesaria para la apertura de una franquicia y podrá ofrecer unas garantías más claras para los emprendedores que deseen abrir un establecimiento.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.